ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento. Resultados de la encuesta y Reflexión desde la biblioteca de la Facultad de Ciencias

Última modificación: 24/06/2021 - 11:48

Jueves, Junio 24, 2021

ODS

La garantía del suministro de agua en cantidad y en calidad suficientes es fundamental para el desarrollo de la sociedad y para la lucha contra la pobreza y las enfermedades en cualquier parte del mundo. El carácter trasversal del agua hace que sea un recurso fundamental para el desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental. El agua es, por tanto, una realidad económica y un recurso imprescindible en el mantenimiento de los ecosistemas, pero sobre todo es un derecho esencial para la vida y la dignidad de los seres humanos.

Desde la biblioteca de Ciencias nos envían la cuarta reflexión entorno al ODS6: Agua Limpia y Saneamiento: Reflexiones de la Biblioteca de Ciencias 

Dentro de la campaña “La Facultad de Ciencias con los ODS” lanzamos para cada ODS una pequeña encuesta que tiene como objetivo valorar el grado de implicación en el centro con ese ODS.

La encuesta del ODS 6 ha sido respondida por 83 personas del centro: 26 estudiantes, 14 personas pertenecientes al PAS y 40 personas pertenecientes al PDI.

Resultados de la encuesta 

Con esta encuesta suspendemos la campaña hasta el curso que viene. Volveremos en octubre con el ODS 7: Energía asequible y no contaminante