Salir

Fallada la XI edición del Premio de Divulgación Científica José María Savirón

El jurado que ha valorado las candidaturas de la XI edición del Premio de Divulgación Científica José María Savirón, reunido el pasado día 18 de diciembre de 2023, tras constatar y destacar la sobresaliente labor de divulgación científica realizada por las personas e instituciones que han presentado candidatura en esta Edición, lo que prestigia a este Premio y a la figura del Prof. Savirón, científico y maestro excepcional, decidió, por unanimidad, conceder el:

 Premio a la Trayectoria en Divulgación” a: Manuel José Tello León, Profesor Emérito de la Universidad del País Vasco/EHU. 

Por su prestigiosa, sólida y consolidada trayectoria en el ámbito de la divulgación científica. El jurado destaca sus casi cuatro décadas dedicadas a la divulgación científica buscando el acercamiento de la ciencia al gran público y manteniendo el rigor y la calidad de sus actividades, utilizando para ello casi todos los recursos y formatos disponibles. Su trayectoria divulgadora ha tenido un alto impacto a nivel nacional, presentando proyectos sostenibles en el tiempo y en los que ha mostrado una gran implicación en diversos ámbitos de la ciencia, siendo sobresaliente el carácter interdisciplinar de su actividad divulgadora. Finalmente, el jurado desea destacar también la calidad y oportunidad de la memoria presentada.

Fotografía 

"Premio a Jóvenes Divulgadores" a: Vaya Primos, Grupo de divulgación estudiantil de la Universidad de La Rioja.

El jurado destaca la capacidad que han tenido para crear una estructura integradora y de gran proyección a futuro de jóvenes estudiantes universitarios. Asimismo, se ha valorado positivamente la capacidad para desarrollar un amplio abanico de actividades, en formatos muy diversos y encaminadas a todos los públicos, siendo capaces de transmitir a la sociedad su pasión por las matemáticas. El jurado destaca su juventud, dinamismo, el impacto social que están alcanzando y la excelente memoria presentada.

Fotografía 

El acta del Jurado se puede consultar en https://ciencias.unizar.es/Premio-de-divulgacion-jose-maria-saviron

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5