Salir

Primera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas del curso 2023/2024. Jueves 30 de noviembre

Un curso más, la Facultad de Ciencias realiza desde el Vicedecanato de Proyección Social y Comunicación diversas actividades dirigidas a centros de enseñanza secundaria; el principal objetivo es difundir la Ciencia entre los estudiantes de etapas preuniversitarias y ofrecer información sobre las titulaciones científicas. Las actividades están dirigidas a alumnos de 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato de centros de toda la Comunidad de Aragón.

Las Jornadas de Puertas Abiertas para centros pretenden dar a conocer la Facultad de Ciencias a través de la visita a sus instalaciones y de la realización de actividades en las distintas secciones. Estas jornadas se van a desarrollar a lo largo de todo el curso académico 2023/2024 en diez sesiones, recibiendo en cada una de ellas de 80 a 120 estudiantes. Está previsto que nos visiten estudiantes de 21 centros. Las visitas se llevarán a cabo en las mañanas de uno o varios jueves de cada mes, siendo las fechas previstas 30 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de enero, 1, 15 y 22 de febrero, 7 y 21 de marzo, 18 de abril y 2 de mayo. Las visitas se organizan en grupos de 20 alumnos, acompañados por un profesor del centro de origen, y están guiadas por profesores e investigadores que explican sus líneas de trabajo e investigación. Durante la jornada, los grupos de alumnos tienen la oportunidad de ver distintos departamentos y servicios de la Facultad, recibiendo además una charla informativa sobre la Facultad de Ciencias y las titulaciones que en ella se imparten. 

El desarrollo de las jornadas es posible gracias a la generosa colaboración de profesores, investigadores y personal técnico de diversos departamentos de la Facultad (Ciencias de la Tierra, Física Aplicada, Física de la Materia Condensada, Física Teórica, Química Analítica, Química Inorgánica y Química Orgánica), de varios Institutos Universitarios de Investigación asociados (INMA, ISQCH e IUMA) y de distintos Servicios de Apoyo a la Investigación (S.A.I.) de la Universidad de Zaragoza (Servicio de análisis químico, Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia, Servicio de preparación de rocas y materiales duros, impresión y escaneado en 3D, Servicio de análisis microbiológico, Servicio de Secuenciación y genómica funcional y Servicio de cirugía experimental).

El próximo jueves 30 de noviembre de 2023 se celebrará la primera jornada en la que recibiremos a estudiantes de I.E.S. Río Gállego e I.E.S Pedro Cerrada; realizarán actividades organizadas por los departamentos de Química Orgánica, Física de la Materia Condensada y Ciencias de la Tierra y por el S.A.I (Servicio de Secuenciación y genómica funcional).

Como complemento a estas jornadas, también se lleva a cabo el programa de Visitas de Profesores de la Facultad a centros de enseñanza secundaria, en las que se informa de los grados que se imparten en la Facultad, de las salidas profesionales que ofrecen y de las actividades complementarias que se realizan, así como la Jornada de Puertas Abiertas General, para dar a conocer nuestras titulaciones e instalaciones a estudiantes de bachillerato aragoneses o de otras comunidades, que pueden visitarnos de manera individual acompañados de sus familias, un sábado del mes de marzo.

Toda la información sobre estas actividades está disponible en las páginas:

https://ciencias.unizar.es/jornadas-de-puertas-abiertas-en-la-facultad-de-ciencias 

https://ciencias.unizar.es/visita-de-los-profesores-de-la-facultad-centros-de-educacion-secundaria 

https://ciencias.unizar.es/jornada-de-puertas-abiertas-general

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5