Chateando con Ciencia ahora on-line: " Inteligencia Artificial y Big Data: ¿estamos ampliando nuestros cerebros?".- Jueves 17 de junio

Última modificación: 10/06/2021 - 13:24

Jueves, Junio 17, 2021

El jueves 17 de junio contamos con la última sesión de la temporada del Ciclo de coloquios “Chateando con la ciencia”, que, en esta ocasión, contará con la presencia de Antonio Bahamonde, Catedrático de Universidad del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo, que ofrecerá la conferencia titulada: Inteligencia Artificial y Big Data: ¿estamos ampliando nuestros cerebros?

Durante la conferencia, que, debido a la alerta sanitaria, cambia su formato a una versión on-line, se hablará sobre cómo la Inteligencia Artificial ha irrumpido en nuestras vidas acompañada de un empuje mediático muy importante. Viene con promesas de cambiar nuestras vidas profesionales y personales. Por otra parte, como sucede en los fenómenos mediáticos, con las promesas viene una avalancha de términos que en muchas ocasiones contribuyen a generar una cierta confusión. En la charla se intentará hacer una visita guiada a través de este ámbito de realidades, confusiones y alguna entelequia. Se hará especial hincapié en las aplicaciones lingüísticas, las basadas en imágenes y el manejo de un gran volumen de datos para distintos fines.

Antonio Bahamonde es Catedrático de Universidad del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo. Es licenciado y doctor en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha ocupado los siguientes puestos de gestión: Director del Centro de Inteligencia Artificial de la universidad asturiana desde 1986, Presidente de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) desde 2007 hasta 2013, Secretario del Comité Científico del ECSC (European Centre Soft Computing) desde 2010 hasta 2016, Coordinador de la ANEP del área de Informática desde 2013 hasta 2016. Desde septiembre de 2016 a septiembre de 2020 fue Presidente de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). Su investigación se centra en el Aprendizaje Automático. Ha realizado estancias en las universidades estadounidenses de Massachusetts (Amherst, MA) y Cornell (Ithaca, NY).

El ciclo de coloquios Chateando por la ciencia está organizado por el organizado por el Real Zaragoza Club de Tenis con la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-Universidad de Zaragoza). Para poder acceder a la charla es necesario solicitar un código de acceso a la dirección de correo: palacio@unizar.es antes del 15 de junio de 2021.

Cartel