Comienza la 5ª Edición del Taller de impresión 3D.- Viernes 8 de noviembre

Última modificación: 31/10/2019 - 13:15

Viernes, Noviembre 8, 2019

Dentro del programa de actividades que la Facultad de Ciencias ofrece cada año a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato y dado el éxito conseguido en las ediciones anteriores, se organiza la 5ª edición del Taller de impresión 3D, dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Para el curso 2019-20 se propone una actividad que plantea el desarrollo de un proyecto de impresión 3D orientado al diseño e impresión de objetos. El objetivo principal es acercar a los alumnos de secundaria y bachillerato al mundo de la impresión 3D y demostrar su aplicación a múltiples facetas de la educación.

Como paso previo se realizará una introducción general al hardware y software “open-source” que se utiliza habitualmente en las impresoras 3D, con el fin de adquirir los conocimientos iniciales necesarios para llevar a cabo el proyecto.

En el taller pueden participar tanto centros que posean ya una impresora 3D y deseen optimizar sus prestaciones, como aquellos interesados en adquirir una nueva y ponerla en funcionamiento. El taller constará de siete sesiones presenciales que se desarrollarán de noviembre a marzo y que se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias. En ellas el Profesor Barquillas presentará los fundamentos de la impresión 3D y el manejo de algunos programas de diseño. A partir de enero, los equipos participantes desarrollarán de forma autónoma sus proyectos, que serán presentados en una sesión de clausura que tendrá lugar el 22 de mayo de 2020.

Durante la realización de dichos proyectos contarán en todo momento con el asesoramiento y ayuda necesarios para resolver las dudas e incidencias que puedan presentarse.