Conferencia: " De Colombia a Israel: Química una Ciencia con Inspiración" . Martes 24 de julio

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Lunes, Julio 23, 2012

El martes 24 de julio de 2012, a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, el Dr. Moris S. Eisen impartirá la conferencia "De Colombia a Israel: Química una Ciencia con Inspiración".

Resumen:

Israel, Colombia, un riñón artificial portátil, plantas de desalinización, ¿Cómo se articulan estas palabras clave en una Conferencia?
Esta charla no hace referencia solo a la Química, sino a todo una vida como científico y empresario con experiencias interculturales.

La charla comenzará con la vida de un adolescente en un país con los cárteles de la violencia y el narcotráfico, un corto periodo de tiempo en la universidad en Colombia y el paso a la universidad en Israel: ¿Es Israel la tierra de la leche y la miel? como en la Biblia, ¿o es de espinas y desierto? ¿Y qué hay acerca de la carrera académica de un químico en Israel? La Vía Dolorosa?
En esta charla informal voy a presentar los resultados de la investigación en polímeros desarrollada en Israel. Estos materiales tienen importantes aplicaciones para el beneficio de la humanidad como por ejemplo: el problema de diálisis y la invención del riñón artificial portátil (WAK), o las soluciones para los problemas del agua en el Oriente Medio a través de plantas de desalinización.
La mejor manera de describir mi charla es la siguiente: un cruce de caminos en la química, como una fuente de inspiración científica, para afrontar nuevos retos con soluciones imaginativas.

"From Colombia to Israel: Chemistry an Inspiration Science"

Israel, Colombia, a wearable artificial kidney, desalination plants - how can these key words be arranged in one lecture?
This talk does not only cover chemistry, but a whole life as a scientist and entrepreneur with intercultural experiences.

Professor Eisen describes his open lecture as follows:
"The talk will start with the life of a teenage in a country with violence and drug cartels, the short time in the university in Colombia and the move to the university in Israel: Is Israel the land of milk and honey - as in the bible - or spines and desert? And what about the academic career in Israel as a chemist - "The Via Dolorosa " ? I will present research performed in Israel in polymers for beneficial mankind uses like (1) the dialysis problem and the invention of the WAK (wearable artificial kidney), and solutions for water problems in the Middle East via so called desalination plants. My talk is best described as crossroads of chemistry used as an inspiration science giving challenging but also striking solutions."

Más información:
Más información

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31