Universidad de Zaragoza

Conferencia RSQE : Celebrando el Premio Nobel en Química 2016: nanotubos de carbono y rotaxanos. Jueves 5 de octubre

Última modificación: 29/09/2017 - 11:47

Jueves, Octubre 5, 2017

Tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias a las 12:15 h.

Resumen:

El Premio Nobel de Química 2016 fue otorgado a Jean-Pierre Sauvage, Sir J. Fraser Stoddart y Ben L. Feringa por “el diseño y síntesis de maquinaria molecular”. En esta conferencia, se dará una breve introducción a la síntesis de moléculas enlazadas mecánicamente y los principios físicos que rigen la maquinaria molecular.

La conferencia continuará con resultados de investigación propios centrados en la síntesis de derivados de nanotubos de carbono con enlace mecánico, presentando las estrategias sintéticas generales, así como posibles aplicaciones.

 CV breve:

Emilio M. Pérez es Senior Research Professor y Director Ejecutivo para Comunicación Científica en IMDEA Nanociencia. Su investigación está financiada por el European Research Council con una Starting Grant, y se centra en el desarrollo de nuevos métodos de funcionalización covalente y no covalente de nanomateriales y estudios fundamentales en química supramolecular. Ha recibido varias distinciones nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Miguel Catalán 2013 para menores de 40 años, el Premio RSEQ Sigma-Aldrich 2009 para Investigadores Jóvenes, y IUPAC Prize for Young Chemists 2006.

http://nanoscience.imdea.org/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=234

emilio.perez@imdea.org

Cartel