El investigador del ISQCH Daniel Gómez explica “¿Qué hay detrás de la atracción de las orquídeas?” en el ciclo de conferencias del CSIC en Huesca.- Jueves 19 de abril

Última modificación: 13/04/2018 - 15:08

Jueves, Abril 19, 2018

Daniel Gómez Bautista, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), ofrecerá la charla titulada “¿Qué hay detrás de la atracción de las orquídeas?” en el ciclo de conferencias “¿Qué sabemos de…?” organizado por el CSIC. La charla tendrá lugar el 19 de abril a las 19:00 horas en el Centro Ibercaja Palacio de Villahermosa (Plaza Conde de Guara, 1), en Huesca.

Con esta serie de conferencias, el CSIC, que es la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España –con 120 centros distribuidos por todo el país–, quiere hacer llegar su actividad investigadora a toda la sociedad, construyendo un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad. “¿Qué sabemos de…?” es, por tanto, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también un espacio abierto al debate.

La iniciativa surge en el marco de las colecciones de libros “¿Qué sabemos de…?” y “Divulgación”, escritas por investigadores del CSIC y con más de 80 títulos publicados, y se desarrolla en varias ciudades de España para hacer más extenso y rico el encuentro entre ciencia y sociedad. En Aragón, cuenta con la participación de Ibercaja para su organización.

Daniel Gómez forma parte del grupo consolidado “E35-Organometálicos y catálisis” en el departamento 4 del ISQCH, de “Activación de enlaces por complejos metálicos”, y es el ponente que cierra el programa del ciclo “¿Qué sabemos de…?” de este año en Huesca, en el que también participó la investigadora del ISQCH María Concepción Gimeno, que presentó la conferencia  “Materiales de oro en la terapia del cáncer”, el pasado febrero.

Cartel del Ciclo