I Congreso ISQCH: Repensando la Química. Del 23 al 25 de octubre en Jaca

Última modificación: 21/10/2019 - 11:06

Miércoles, Octubre 23, 2019 to Viernes, Octubre 25, 2019

Los nuevos avances en química y la planificación estratégica del instituto centrarán el “I Congreso ISQCH: Repensando la química” que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre de 2019 en la Residencia Universitaria de Jaca (Huesca).

Fernando J. Lahoz, Director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y organizador del evento, explica que, esta reunión, busca crear mecanismos que establezcan sinergias y colaboraciones entre los diferentes grupos de investigación y revisar la planificación estratégica del instituto, tanto en aspectos científicos, como de gestión y organización.

El evento está dirigido a todos los miembros del ISQCH, desde los estudiantes que se encuentran realizando la tesis doctoral, hasta los investigadores eméritos o ad-honorem, pasando por investigadores Ramón y Cajal, contratados, personal de plantilla y el personal de gestión.

La agenda contará tanto con sesiones de contenido científico, en las que se mostrará el trabajo actual de los diferentes grupos de investigación del ISQCH y sus potencialidades, problemas y necesidades, como con otras sesiones que revisen el funcionamiento organizativo del instituto en distintas áreas (infraestructuras, servicios, perfiles de plazas, etc.).

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) es un instituto de investigación mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) de referencia a nivel internacional. El ISQCH centra su labor en la investigación química básica y aplicada, en temas relacionados con la preparación de nuevos compuestos con aplicaciones en el campo de la salud (fármacos, anticancerígenos, trazadores químicos, etc.) o de la agroquímica (fertilizantes, estabilizadores alimenticios, glicomiméticos), así como en química sostenible (química verde), en el diseño de nuevos catalizadores industriales concebidos para reducir los requerimientos energéticos de determinados procesos químicos o adecuados para la producción selectiva de productos químicos con la menor proporción de subproductos, en ningún caso contaminantes; es en esta área específica de la Catálisis en la que el ISQCH presenta un extraordinario potencial y reconocimiento internacional.

Adjunto