Seminario del ICMA : "De espintrónica a biomedicina: Técnicas de radiación sincrotrón para la caracterización de materiales magnéticos". Viernes 10 de mayo

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Martes, Mayo 7, 2013

El viernes 10 de mayo de 2013, a las 10 horas en el Sala de Grados del Edificio A de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar el Seminario: "De espintrónica a biomedicina : Técnicas de radiación sincrotrón para la caracterización de materiales magnéticos" que impartirá Mª Ángeles Laguna Marco del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón del CSIC - Universidad de Zaragoza.

Resumen

Los óxidos de iridio, los semiconductores ferromagnéticos basados en el ZnO o las heteroestructuras de hierro-óxido de hierro con ?exchange-bias? son algunos de los materiales que más interés han despertado en los últimos años por su potencial aplicación en el registro magnético de alta densidad y la espintrónica. Por otra parte, las nanopartículas de óxido de hierro dopadas con bismuto, son uno de los materiales más prometedores como agente terapéutico y de imagen por contrate en el campo de la biomedicina. En todos los temas anteriores, la radiación de sincrotrón ha resultado ser una herramienta fundamental para el estudio tanto estructural como magnético de estos materiales. Este seminario está pensado como una revisión de la actividad científica de la Dra. M.A. Laguna-Marco así como una presentación de los temas que ha iniciado tras su incorporación en el ICMA.

Cartel
Cartel