XXIX edición del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores.- Martes 6 de abril

Última modificación: 24/03/2021 - 10:39

Martes, Abril 6, 2021

Zaragoza volverá a ser la sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA). La inauguración de su XXIX edición tendrá lugar el martes 6 de abril (16:00h) en la Plaza de Zaragoza Activa (La Azucarera). Hasta el viernes 9 de abril, casi un centenar de jóvenes científicos amateurs presentarán sus proyectos de investigación realizados a lo largo del último año, y serán retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de ICIJA.

En el Congreso participarán jóvenes tanto nacionales como internacionales, entre las que se incluyen delegaciones de Bulgaria, Georgia, México, Luxemburgo, Marruecos, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Azerbaiyán, Sudáfrica, Turquía y Rusia entre otras. Se ha organizado un variado programa de actividades orientadas a que los participantes conozcan nuestra ciudad, ayudando así en su promoción turística, cultural y científica.

El encuentro se va a desarrollar virtualmente, aunque con sede en Zaragoza Activa.  La inauguración irá seguida de una sesión de ponencias con los distintos proyectos de investigación de los participantes.

Además, a lo largo de esos días, se les mostrará la ciudad de Zaragoza mediante un tour virtual por los lugares más destacados. El encuentro también acogerá otras actividades con el objetivo de fomentar el conocimiento intercultural y establecer vínculos internacionales, como la “Noche Internacional”, un trivial, un Escape Room científico y una mesa redonda con los leaders de cada delegación sobre “Cómo el COVID ha afectado a la organización de ferias internacionales y realización de proyectos de investigación”.

Para más información, pueden consultar www.icija.es

Programa

Cartel