Salir

Congreso Anual de Biotecnología BAC Madrid 2019, del 10 al 12 de julio

Madrid reúne a la Biotecnología española este julio en el Congreso Anual BAC 2019

?     BAC Madrid 2019 tendrá lugar del 10 al 12 de julio de 2019 en la Universidad CEU San Pablo, Campus Montepríncipe.

?     Organizado por la Federación Española de Biotecnólogos y la Asociación de Biotecnólogos de Madrid, reunirá a estudiantes y profesionales del sector de la Biotecnología en España.

?     Margarita Salas, Luis Serrano o Ion Arocena son algunos de los más de veinte ponentes que acudirán al evento.

?     Los mejores trabajos científicos que se expongan serán publicados en la prestigiosa revista BMC Biotecnology.

 

El Congreso Anual de Biotecnología (BAC) es el mayor evento anual del sector en nuestro país, en el que participan más de 300 estudiantes y profesionales cada verano. Este año, Madrid acogerá el Congreso por segunda vez en la historia, tras la edición de 2012 y de la mano de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad), entidades organizadoras del evento. Así, BAC llega a uno de los polos biotecnológicos más importantes del Estado, poniendo en valor la ciencia que se hace en la Comunidad de Madrid y que supone uno de los motores de su economía.

FEBiotec junto con AsBioMad comparten el reto de organizar uno de los eventos de referencia del sector biotecnológico. Científicos y empresarios del sector biotecnológico acudirán al Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, sede principal del evento, donde hablarán sobre los actuales retos científicos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

La participación en anteriores ediciones de reconocidos investigadores como el Dr. Harald Zur Hausen (Premio Nobel de Medicina en 2008), la Dra. Ada Yonath (Premio Nobel de Química en 2009), el Dr. Jack Szostak (Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009), el Dr. Werner Arber (Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1978) o el Dr. Robert Huber (Premio Nobel de Química en 1988) supone un importante precedente en cuanto a la elección de ponentes de nuevas ediciones. No obstante, este año, la presencia de Margarita Salas, acompañada por otros ponentes de gran nivel, no dejará a nadie indiferente. La bioquímica española, galardonada en numerosas ocasiones por su excelente trabajo, destaca por ser una de las impulsoras de la investigación española en el campo de la bioquímica y biología molecular. Tras haber trabajado codo con codo con otros grandes científicos como Severo Ochoa o Alberto Sols, actualmente Margarita Salas ocupa el cargo de profesora vinculada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrolla su trabajo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM). Junto a ella, otros excelentes investigadores españoles como Luis Serrano y Rodrigo Ledesma formarán parte de la esencia de esta XIII edición de BAC.

El Congreso contará además de ponencias en su denominada sección bioBAC, con cursos de formación, visitas científicas y además dará la oportunidad, a través de la sección de expoBAC, de exponer los últimos trabajos de los científicos que acudan al Congreso. Los mejores trabajos científicos serán más tarde publicados en la revista BMC Biotechnology, fruto del acuerdo entre FEBiotec y BioMed Central.

La organización del Congreso Anual de la Biotecnología de 2019 cuenta con la colaboración principal de la Universidad CEU San Pablo, entre otras instituciones. FEBiotec y AsBioMad impulsarán este encuentro que convertirá a la ciudad en referencia del sector biotecnológico, como ya había ocurrido en 2012 con la celebración de la sexta edición de este evento. Así mismo, FEBiotec y todas las Asociaciones que esta envuelve, están indudablemente comprometidas con la defensa y divulgación de la biotecnología. El desarrollo de múltiples actividades de divulgación científica y formación a lo largo de toda España como la organización de BioNorth, la Semana de la Biotecnología en 2014 o el Congreso INVINOTEC es uno de los rasgos que las caracteriza.

 

******************************************************************************************

Contacto:

Pablo Revilla – Coordinador General de BAC 2019 – pablorevilla@febiotec.es

Raquel Ledo – Coordinadora de Comunicación y Prensa de BAC 2019 – raquelledo@febiotec.es

David Álvarez – Presidente de FEBiotec y comisión de comunicación y web. – davidalvarez@febiotec.es

bac.febiotec.es // #BACMadrid2019 #CEUSanPablo

 Cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5