Conferencia "Physiological role of AMPK in the regulation of energy homeostasis, insight from KO mouse models". Lunes 19 de octubre

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Jueves, Octubre 15, 2009

El lunes 19 octubre, a las 17:30 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, el profesor Dr. Benoit Viollet del Institut Cochin, Inserm U567 de París, impartirá la conferencia titulada "Physiological role of AMPK in the regulation of energy homeostasis, insight from KO mouse models".

El Dr. Viollet repasará los avances en el conocimiento de la regulación del metabolismo enérgetico obtenidos mediante el estudio de ratones con delección de los genes que codifican las subunidades catalíticas de la kinasa activada por AMP (AMPK). La kinasa AMPK es el principal regulador del metabolismo energético celular, pudiendo ser activada por consumo excesivo de ATP, hipoxia y radicales libres y otros estímulos ligados al metabolismo energético. La actividad de AMPK es importante para el funcionamiento del músculo esquelético, el miocardio, el hígado, los adipocitos. Además, es una de las vías implicadas en el desarrollo y progresión del cáncer. La vía de la AMPK es objeto de intensa investigación para obtener fármacos dirigidos a corregir transtornos metabólicos como la diabetes.

Publicaciones relevantes del Dr. Viollet
Publicaciones relevantes