Edificio de Químicas

Localización

Última modificación: 10/03/2015 - 12:09

Comunidad de Aragón

Situación en el mapa europeo de la Comunidad Autónoma de Aragón

La Comunidad de Aragón es una de las diecisiete autonomías que constituyen la nación española y está formada por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, con un total de 739 municipios (202 pertenecen a Huesca; 236, a Teruel; y 291, a Zaragoza). Cuenta con una extensión total de 47.650 kilómetros cuadrados. La provincia de Zaragoza es la mayor con 17.252 kilómetros cuadrados, seguida de Huesca con 15.613 y de Teruel con 14.785. Por su tamaño, Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma española, sólo superada en extensión por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Es casi diez veces mayor que Baleares, Cantabria o La Rioja y ocupa el 9,42 por ciento del territorio nacional.

Aragón limita al norte con Francia, al oeste con Navarra, La Rioja, Soria, Guadalajara y Cuenca, al sur con Valencia y Cuenca y al este con Castellón, Lérida y Tarragona. De esta forma, sus comunidades limítrofes son las de Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Valencia.

La orografía aragonesa está formada por las cordilleras del Sistema Ibérico en el sur y los Pirineos en el norte, v entre las dos cordilleras una gran zona llana en el centro denominada por los geógrafos Depresión del Ebro. Del noroeste del territorio aragonés al sudeste, el Ebro es la vía fluvial más importante y tiene como afluentes el Gállego, Huerva y Cinca, así como los canales Imperiales y Tauste. La zona regable es la más poblada y rica de Aragón, mientras que las zonas secas y montañosas son las más deshabitadas.

Al norte del cauce del Ebro, las Bárdenas al oeste y los Monegros al este, constituyen los espacios secos, semidesérticos y más deprimidos. Al sur, el macizo del Moncayo (2.345 metros de altura) conforma una avanzadilla de la Cordillera Ibérica, al que siguen las sierras turolenses de Albarracín, Montes Universales y Javalambre, con los picos de San Juan (1.870 metros) y Javalambre (2.020 metros). Al este, las sierras de Cucalón y de San Justo separan el territorio aragonés de la provincia de Castellón.

Zaragoza

Plano de Zaragoza

  1. Campus San Francisco
  2. Facultad de Económicas y Empresariales
  3. Paraninfo
  4. E. U. de Estudios Empresariales
  5. Facultad de Veterinaria
  6. Centro Politécnico Superior

Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, es una ciudad moderna al mismo tiempo que antigua y plural con 700.000 habitantes y más de 2000 años de historia. Zaragoza es el estilo Románico, Mudéjar, Gótico, Renacimiento y Barroco conjugado con la arquitectura dinámica y moderna del S. XXI preparándose para la Exposición Internacional, Zaragoza también es I+D+I, una ciudad de industrias, comunicaciones y transportes, así como su vida social, cultural y museística. Zaragoza son sus parques y la naturaleza que le rodea: los Pirineos, Los Galachos, la costa mediterránea a menos de tres horas de carretera...

Pero Zaragoza es, sobre todo, su gente acogedora y amable. Te animamos a visitar la Universidad y la ciudad de Zaragoza, donde esperamos poderte dar la bienvenida.

 

Edificios:

  • Mapa del Campus San FranciscoEdificio A : Antiguo Edificio de Físicas y Químicas
    Conserjería: 976 76 11 58
  • Edificio B : Edificio de Matemáticas y Estadística
    Conserjería: 976 76 11 17
  • Edificio C : Edificio de Geológicas
    Conserjería: 976 76 10 61
  • Edificio D : Edificio de Químicas
    Conserjería: 976 76 10 00 (Ext. 2299)

Información sobre instalaciones