Universidad de Zaragoza

Taller de construcción de una impresora 3D

Última modificación: 06/04/2017 - 14:23

III edición Taller de construcción de impresora 3D

Dentro del programa de actividades que la Facultad de Ciencias ofrece cada año a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato y dado el éxito conseguido en ediciones anteriores, se lanza una nueva edición del Taller de construcción de una impresora 3D, dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

En esta ocasión para facilitar al máximo la participación hemos preparadado un nuevo proyecto que planteamos a dos fases:

Primera fase: construcción de una impresora 3 D

Se enseñarán los fundamentos de construcción, funcionamiento y utilización de una impresora 3D.

Los equipos de los centros participantes estarán integrados por un tutor y un máximo de 5 alumnos.

Esta fase se desarrollará a partir de febrero, trabajando tanto en la Facultad de Ciencias como en los propios centros.

Esta fase va dirigida a:

  • Centros que no poseen impresora 3D, tengan o no posibilidad de adquirir un kit de construcción durante el presente curso.
  • Centros que possen impresora 3D o que hayan participado en ediciones anteriores del taller y quieran seguir participando con un nuevo equipo de alumnos.

En el caso de que un centro no pueda disponer de su propia impresora, se podrán realizar sesiones prácticas en la Facultad, utilizando la impresora que se ha adquirido para el desarrollo del Taller.

Segunda fase: mejora y diseño avanzado con impresoras 3D

Está orientado a los centros participantes en ediciones anteriores que deseen completar o mejorar la impresora o a aquellos que ya posean una y estén dispuestos a profundizar en aspectos del hardware para control de la impresora o para el diseño de objetos.

No se descarta que centros del nivel básico que tengan especial interés en adquirir un mayor conocimiento sobre temas de impresión 3D puedan incorporarse a este nivel avanzado.

Está previsto que esta segunda fase se desarrolle a partir del mes de abril.

Para una información más detallada sobre el proyecto se convoca a aquellos centros interesados a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo viernes día 20 de enero a las 17:00 h en la sala de grados de la Facultad de Ciencias.

El plazo de inscripción termina el 31 de enero de 2017.

Más información aquí

Boletín de inscripción

Presentación del proyecto