C/ Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza seccienz@unizar.es +34 976 761 294

Programa Tutor - Mentor

Última modificación
Lun , 18/07/2022 - 05:24
Programa tutor-Mentor

El proyecto tutor-mentor

El objetivo del PROGRAMA TUTOR-MENTOR es proporcionar a todos los estudiantes y, en particular a los de nuevo ingreso, la orientación que necesitan en los aspectos académicos, administrativos y sociales. Para ello, se involucra a estudiantes de últimos cursos,los mentores, en esta tarea. Los mentores colaboran y se coordinan con los profesores designados en el denominado binomio tutor-mentor.

MENTORES

Todos los estudiantes de primero tienen asignado un estudiante mentor, que es un compañero de cursos superiores del mismo Grado comprometido en la ayuda y orientación de sus compañeros de nuevo ingreso.

El mentor se reune con los estudiantes de primero varias veces durante el curso y comparte su experiencia reciente con los compañeros de nuevo ingreso, orientándoles y asesorándoles sobre las dudas que se les plantean. Además, puede tener entrevistas personales o resolver dudas a través del correo electrónico con los estudiantes que lo soliciten.

Durante el mes de septiembre se publicará la asignación de los estudiantes mentores a cada grupo de estudiantes de primero.

PROFESORES ORIENTADORES O TUTORES GRUPALES

Todos los estudiantes de primero cuentan con un profesor de referencia o tutor del grupo que puede ayudarles en la resolución de las dudas correspondientes al comienzo de esta nueva etapa. Este profesor tendrá dos o tres reuniones con el grupo de estudiantes y responderá a las cuestiones generales sobre primer curso, también de forma personalizada. En algunos casos este tutor coincidirá con el coordinador de Grado.

El tutor y los mentores de un grupo están coordinados para orientar y apoyar a los estudiantes de la mejor forma posible.

TUTORES PERSONALES

Los estudiantes pueden solicitar un tutor personal si así lo desean, se trata de un profesor que puede ayudarles en el desarrollo de los estudios y vida universitarios en las diferentes etapas del Grado.

Procedimiento para solicitar un tutor personal

Para solicitar un tutor o tutora es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el díptico informativo del plan tutor pinchando aquí, y guardarlo (desde el navegador probablemente no podrás completar el formulario).
  • Rellenar el formulario que aparece en el díptico informativo
  • Entregar el formulario en la secretaría de la Facultad:  1.- antes del final de septiembre  2.- antes del 20 de febrero después de los exámenes del primer cuatrimestre 3.-en cualquier momento del curso en el que lo necesites 4.- En cualquier momento a lo largo de tus estudios de Grado

Para cualquier duda respecto al Plan Tutor se puede contactar con la Vicedecana de Estudiantes y Prácticas Externas, Beatriz Eva Villarroya Aparicio, enviando un e-mail a bvilla@unizar.es

Participación de estudiantes en el plan MENTOR

El objetivo del plan MENTOR es involucrar a estudiantes de últimos cursos en el acompañamiento académico a estudiantes de nuevo ingreso, como complemento a las actividades de orientación que vienen ejerciendo los profesores de los distintos programas de acción tutorial de nuestra Universidad. Los estudiantes que quieran participar como mentores deberán solicitarlo a través del correo electrónico seccienz@unizar.es

Convocatoria de selección de mentores 2022-23

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 31 de mayo de 2022.

Más información en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Profesorado

AI

Septiembre 2022

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2