Normativa de prácticas en empresas

Última modificación: 29/08/2017 - 11:50

La Facultad de Ciencias contempla la realización de prácticas en empresas como actividad formativa en los planes de estudio de todas las titulaciones que se imparten en ella. Si realizas prácticas en empresas podrás solicitar el reconocimiento de créditos optativos u obligatorios en los grados.

Para las titulaciones de Grado y Máster que imparte la Facultad de Ciencias la normativa vigente está disponible en:

Tenéis la información más importante recogida en el procedimiento para la gestión y el reconocimiento de prácticas académicas externas extracurriculares en la Facultad de Ciencias:

Las ofertas de prácticas en empresas que van llegando a la Facultad de Ciencias se publican en la sección de ofertas de empleo y prácticas. Las ofertas de prácticas disponibles aparecen en la página web del Servicio de Empleo y Prácticas de la Universidad de Zaragoza (UNIVERSA).

 
Contacta con el coordinador de prácticas en empresas de tu titulación. Te puede aclarar las dudas y ayudarte a buscar una empresa en la que realizar la práctica.
 
COORDINADORES PARA CADA TITULACIÓN:
Titulación Nombre
Grado en Biotecnología: María Luisa Peleato (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular)
Grado en Física: María Luisa Sarsa (Departamento de Física Teórica)
Grado en Geología: Luis Arlegui (Departamento de Ciencias de la Tierra)
Grado en Matemáticas: Tomás Alcalá (Departamento de Métodos Estadísticos)
Grado en Óptica-Optometría: Jorge Ares (Dpto. Física Aplicada) y Vicente Polo (Dpto. Cirugía, Ginecología y Obstetricia)
Grado en Química: José Antonio Gálvez (Departamento de Química Orgánica)

 

Como sabéis resulta fundamental complementar vuestra formación académica con la adquisición de otras competencias vía la realización de prácticas en empresas y de estancias en el extranjero. Podéis conseguir simultáneamente ambos objetivos optando por la realización de prácticas internacionales.

  • El Programa UNIVERSTAGE es el programa de prácticas internacionales para titulados que UNIVERSA gestiona gracias al convenio de colaboración firmado entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza. Se puede optar a estas prácticas tanto solicitando las plazas ofertadas por UNIVERSA como buscando empresas receptoras por cuenta propia. La beca conlleva un seguro de enfermedad y accidentes y dotación económica puede oscilar entre 550 y 850 euros/mes. Hay dos plazos de solicitud, uno en septiembre-octubre y otro en enero-febrero. La duración de las becas es de 3 meses. Las ofertas de prácticas internacionales en el marco del programa UNIVERSTAGE para titulados recientes se publican en la web de UNIVERSA.
  • El programa de becas FARO está dirigido a los que todavía no estáis titulados y permite la realización de prácticas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información: aquí.
  • El programa de becas ARGO está dirigido a los titulados y permite la realización de prácticas en el extranjero;. Para obtener más información: aquí.
  • Las becas ERASMUS-PRÁCTICAS permiten la realización de estancias de prácticas en empresas y/o centros de investigación en el extranjero durante el curso de las titulaciones oficiales impartidas en la Universidad de Zaragoza. Los alumnos que participen en el programa irán a la empresa o centro de destino con un convenio académico firmado por adelantado en el que se les reconocerán créditos de libre elección por la realización de la práctica. Para obtener más información: en la web de FEUZ.
  • IAESTE ZARAGOZA es un programa de movilidad internacional sin ánimo de lucro, perteneciente a IAESTE ESPAÑA, que gestiona el intercambio de estudiantes universitarios activos de la Universidad de Zaragoza con estudiantes de otros países en régimen de prácticas académicas remuneradas en empresas o instituciones. Para obtener más información: en la web de IAESTE ZARAGOZA
  • El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, dentro del marco del Programa Europeo “Juventud en Acción”. Las personas voluntarias desarrollan su actividad en un país distinto al de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro (aunque sin coste alguno para la persona voluntaria), se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad, en un amplia variedad de ámbitos. Permite no sólo el desarrollo profesional sino potenciar el aprendizaje de idiomas y la formación en otras competencias transversales. Más información: aquí.

 

ENLACES:

universawww.unizar.es/universa

feuzwww.feuz.es

feqpahttp://www.feqpa.com/