Comienza el ciclo de seminarios INMA- IMPULSO con María Moros.- Miércoles 17 de marzo

Última modificación: 12/03/2021 - 09:57

Miércoles, Marzo 17, 2021

Este miércoles da comienzo el ciclo de seminarios INMA-Impulso, un ciclo de conferencias que trata de inspirar, sembrar y/o consolidar colaboraciones entre investigadores.

La sesión inaugural correrá a cargo de la Dra. María Moros Caballero investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-UNIZAR) que presentará la sesión titulada: Biological interactions of nanomaterials with model systems.

Uno de los campos que puede beneficiarse enormemente del uso de nanomateriales es la nanomedicina, ya que estos compuestos son capaces de mejorar las técnicas de diagnóstico, y tratamiento. Aunque muchos nanomateriales cuentan con un diseño y propiedades específicas y de gran relevancia, la mayoría se encuentran lejos de entrar en ensayos clínicos con pacientes y muchos de ellos nunca lo harán. Comprender la interacción de los nanomateriales con los sistemas biológicos es esencial para disminuir la gran discrepancia entre los nanoterapéuticos producidos y los escasos resultados clínicos.

Durante el seminario, la Dra. María Moros nos presentará las interacciones biológicas entre los nanomateriales con diferentes sistemas, desde células hasta ratones o incluso algún animal invertebrado (Hydra vulgaris). El uso de Hydra vulgaris ofrece una gran ventaja por su sencillez y la ausencia de cuestiones éticas, lo que permite realizar experimentaciones de alto rendimiento a bajo coste, proporcionando información muy valiosa sin necesidad de hacer uso de animales vertebrados. Durante la conferencia se mostrará alguno de estos ejemplos donde cuenta con un especial valor.

María Moros lidera un proyecto de investigación, basado en nanopartículas para aplicaciones biomédicas, denominado SIROCCO. Este proyecto está dotado de una ayuda “Starting Grant” del Consejo Europeo de Investigación de casi 2 millones de euros. Además, María Moros ha sido seleccionada en 2020 por un comité internacional para formar parte de la Academia Joven de España y ha recibido el premio en innovación en la XI Convención de Directivos ADEA.

La conferencia titulada Biological interactions of nanomaterials with model systems, tendrá lugar el miércoles 17 de marzo a las 12 horas. La sesión se podrá seguir a través de la plataforma zoom: https://us02web.zoom.us/j/81541095464

Cartel

 

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30