Olimpiada de Matemáticas de 2º de la ESO .- Sábado 11 de mayo

Última modificación: 03/05/2019 - 09:31

Sábado, Mayo 11, 2019

La final de la XVIII Olimpiada Matemática Aragonesa de 2.º de ESO se celebrá este próximo sábado 11 de mayo a las 9.30 en el aula magna de la Facultad de Ciencias. En ella participarán 107 estudiantes de todo Aragón. Para llegar a la final tuvieron que pasar la semifinal que se celebró el pasado 6 de abril. En esta semifinal participaron más de 1300 alumnos de 124 centros educativios y realizaron la prueba simultáneamente en 14 localidades de la comunidad de Aragón.

 
El sábado se enfrentarán a la resolución de seis problemas en dos tandas de 3, en horario de 9.30 a 10.30 la primera parte y de 11 a 12 la segunda. A las 13 h se realizará la entrega de premios que contará con la presencia de diferentes autoridades universitarias entre las que destaca el decano de la Facultad de Ciencias, D. Luis Morellón. También ha confirmado su asisntencia la directora provincial de Zaragoza del Departamento de Educación de la Universidad de Zaragoza. Esta entrega de premios incluye la designación de los representantes aragoneses en la XXX Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará a finales de junio en Jaén.
 
La Olimpiada está organizada por la Sociedad Aragonesa "Pedro Sánchez Ciruelo" de Profesores de Matemáticas y colaboran, la Facultad de Ciencias, el IUMA, SICE, Elecnor y Casio.