Seminarios Biomédicos. Sesión 79: "Aplicación de Nano-y Microtecnologías al diseño de nuevas formulaciones de administración oftálmica". Jueves 27 de febrero

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Viernes, Febrero 21, 2014

La Facultad de Medicina y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), organizan el jueves 27 de febrero, a las 17.30 horas, en el Sala de Grados de la Facultad de Medicina (Domingo Miral, s/n - 50009 Zaragoza) el Seminario: "Aplicación de Nano-y Microtecnologías al diseño de nuevas formulaciones de administración oftálmica" impartido por Rocío Herrero Vanrell, Profesora e investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Presenta y modera Elena García-Martín Profesora de Oftalmología de la Universidad de Zaragoza.

Rocío Herrero es Profesora Titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Carlos III.

Dirige un grupo de investigación multidisciplinar junto con el Dr. Benítez del Castillo, Julián García Feijoo e Irene Molina dedicado a la investigación de nuevos tratamientos para el tratamiento de patologías oftálmicas como el ojo seco, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad.
Sus líneas de investigación se centran en el diseño de nuevas formulaciones de administración oftálmica mediante la utilización de nano- y microtecnologías, en la optimización de formulaciones existentes en el mercado gracias al empleo de nuevos vehículos y al desarrollo de nuevos sistemas de cesión controlada de sustancias activas de aplicación en oftalmología.

La profesora Herrero colabora con otros grupos de investigación y participa como investigador principal en Proyectos de investigación competitivos tanto nacionales como internacionales. Es miembro de la RETICs de oftalmología Oftared: Prevención precoz y tratamiento de la patología prevalente degenerativa y crónica. Una de las patentes desarrolladas por el grupo de investigación destinada al tratamiento del ojo seco se encuentra transferida a la industria.

Cartel
Cartel