Salir

4th International Summer School on “Carbon and related nanomaterials: synthesis, characterization, properties and applications in energy" en julio de 2024 en Jaca

Del 15/07/2024 al 19/07/2024 tendrá lugar en Jaca el 4th International Summer School on “Carbon and related nanomaterials: synthesis, characterization, properties and applications in energy"

Un curso multidisciplinar, de 25 horas presenciales de duración, que ofrece una introducción al campo de los nanomateriales de carbono y a otros sistemas relacionados y de gran interés actual (p.ej. 2D, perovskitas, entre otros). Se trata de una temática de gran relevancia científica y tecnológica, con enfoque especial en aplicaciones relacionados con la energía.

Este curso se dirige a estudiantes interesados en nanociencia y nanotecnología, de estudios de físicas, químicas e ingenierías. Proporcionará a los estudiantes una visión amplia y completa sobre estos nanomateriales, ofreciendo: i) unas bases científicas para entender el comportamiento de los materiales y las técnicas de caracterización experimentales y teóricas, ii) las técnicas y posibilidades para aplicar estos nanomateriales al mundo macroscópico y iii) su importancia para aplicaciones y productos de interés tecnológico, con un acento sobre las aplicaciones en el campo de la energía. Por lo tanto, las clases abordarán, de una manera sistemática, la descripción de los nanomateriales y los principales métodos de síntesis, su química (incluyendo su funcionalización), las técnicas más importantes para su caracterización, las técnicas de ensamblaje macroscópico y por último se prestará gran atención a las aplicaciones en campos de electrónica, sensores y catálisis.

Los objetivos primordiales son mostrar la importancia de los nanomateriales de carbono y sistemas relacionados para el avance científico y tecnológico. Se demuestra que los nanomateriales requieren un esfuerzo inter- y multidisciplinario con la necesidad de interactuar con científicos y tecnólogos especializados en diferentes disciplinas para poder aprovecharse de su potencial. Así se demuestra que estos nanomateriales son objetos idóneos para adquirir una amplia base de conocimiento científico-tecnológico.

El curso está coordinado por Raúl Arenal, Investigador Senior ARAID en la Universidad de Zaragoza en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza y en el Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), Unizar y Wolfgang Maser, Profesor, Instituto Carboquímica (ICB-CSIC, Zaragoza)

 

Tarifa general:

155 euros

Tarifa reducida:

130 euros

Becas o subvenciones:

Los asistentes al curso que se encuentren en la primera etapa de la carrera investigadora (estudiantes de grado, de máster, de doctorado o postdoctorandos que hayan defendido su tesis después de enero 2020) podrán solicitar la reducción de matrícula al precio único de 75€ enviando CV y carta motivacional a:  arenal@unizar.es o bien wmaser@icb.csic.es

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/4th-international-summer-school-carbon-and-related-nanomaterials-synthesis

AI

Mayo 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2