Salir

Coauthor Index, actualizado. Prácticas de coautoría de los investigadores españoles

Se acaba de actualizar Co-author Index, una herramienta que nos permite conocer cuáles son los hábitos y prácticas de coautoría de los investigadores españoles en los distintos campos y disciplinas en que se organiza el conocimiento científico.

Se ha calculado el índice de coautoría en los artículos publicados por autores españoles en 20.000 revistas nacionales e internacionales. Los indicadores de coautoría se pueden consultar por revista o por disciplina para un año concreto. Asimismo se ofrecen los datos a nivel global para todo el período analizado y su evolución a lo largo del tiempo. En el caso de las disciplinas se muestran los valores de las revistas nacionales y las internacionales (las revistas extranjeras procesadas en la Web of Science), para poder comparar en cada año las diferencias en los índices de coautoría en uno y otro ámbito.

Dado que la semana pasada se publicaron los nuevos criterios de ANECA para evaluación del profesorado y que en los próximos días verán la luz los de la CNEAI, COAUTHOR INDEX ayudará a los investigadores españoles a justificar sus prácticas de coautoría, algo exigido explícitamente en la nueva normativa. Asimismo, orientará a los gestores de las políticas científicas y a los responsables y evaluadores de las agencias españolas, dándoles a conocer cuáles son los índices de referencia de coautoría en las revistas y en las disciplinas en las que publican los investigadores españoles.

En esta dirección se puede consultar

http://www.coauthorindex.info


AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5