Salir

Conferencias Seminario de Didáctica de las Matemáticas.- Viernes 5 de febrero

El viernes próximo 5 de febrero tendrá lugar el Seminario de Didáctica de las Matemáticas, donde se impartirán dos conferencias:

-La primera: "El problema didáctico del cálculo diferencial elemental "siendo el conferenciante Josep Gascón del Departamento de Matemáticas, UAB
Resumen:
Después de situar el problema didáctico del cálculo diferencial elemental (CDE) dentro de un gran tipo de problemas, abordaré tres cuestiones que forman parte de dicho problema:
1 .Al final de la enseñanza secundaria, ¿cuál es la razón de ser «oficial» del CDE y qué papel juega éste en las actividades escolares relacionadas con los modelos funcionales?
2. ¿Cómo construir un modelo epistemológico de referencia (MER) que sitúe la razón de ser del CDE en el dominio de la modelización funcional y permita superar las «limitaciones» de la organización didáctica escolar en torno al CDE?
3. ¿Cómo diseñar un curso de cálculo diferencial mediante recorridos de estudio e investigación (REI) sustentados en dicho MER?

Fecha: Viernes, 5 de febrero de 2016
Hora: 18:30 h.
Lugar: Aula 2.1. Facultad de Educación.

Cartel

-La segunda conferencia : "Una propuesta para la formación del profesorado basada en los recorridos de estudio e investigación" la impartirá Marianna Bosch  del IQS School of Management, Universitat Ramon Llull, de Barcelona.
Resumen:
Durante estos últimos años, nuestro grupo de investigación se ha centrado en estudiar una nueva propuesta de formación del profesorado basada en los principios de la teoría antropológica de lo didáctico que llamamos ?recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado? (REI-FP). Presentaremos la metodología general en que se basa esta propuesta y mostraremos en qué sentido los REI-FP aparecen como un dispositivo potente tanto para abordar los problemas de la profesión docente como para introducir nuevas herramientas epistemológicas y didácticas de forma funcional, es decir como instrumentos para aportar respuestas a las cuestiones abordadas. Tomaremos como ilustración un REI-FP implementado en un curso online y a distancia del centro de formación CICATA-IPN de México.

Fecha: Viernes, 5 de febrero de 2016
Hora: 19:30 h.
Lugar: Aula 2.1. Facultad de Educación

Cartel

Más información

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5