Salir

De copas con ciencia – Especial Navidad (incluye villancicos científicos en directo).- Miércoles 20 de diciembre

Este miércoles 20 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión de “De copas con ciencia” que, en esta ocasión, se centrará en la navidad e incluirá música en directo con la interpretación de villancicos científicos originales.

De copas con ciencia es una iniciativa que pretende saciar la curiosidad científica de la población de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a los bares. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica sin necesidad de contar con formación específica en ciencias y pretende ser un punto de encuentro de amantes de la ciencia de forma que se facilite la creación de debates científicos entre expertos y población general.

La próxima sesión especial navidad, con entrada libre, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 20:00 horas en El Sótano Mágico, calle San Pablo 43, Zaragoza (http://elsotanomagico.com/ y contará con los investigadores, José María Fraile, director del ISQCH y Simon Hettler del INMA que nos relacionarán la ciencia con la navidad y nos cantarán un villancico científico. Además, se darán a conocer los Villancicos ganadores del Concurso navideño, con dos categorías adultos y estudiantes de secundaria, en el que todavía podéis participar y cuyas bases se encuentran disponibles en: http://isqch.unizar-csic.es/ISQCHportal/ControladorEventosAbierto.do?metodo=recuperarEventoPorID&id=960

Además, durante la sesión tendrá lugar un concurso presencial Hi Score Science orientado al público general que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes a la sesión.

Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android que está desarrollado entre los dos institutos de investigación, el ISQCH y el INMA, lo que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. El juego se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N y para Windows, iOS y Linux en www.HiScoreScience.org. Además la aplicación permite a los usuarios participar en el proyecto enviándonos sus propias preguntas a través de una página web habilitada para ello www.hiscorescience.org. 

La actividad está organizada por los institutos de investigación, ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e INMA (Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón) ambos centros mixtos CSIC – Universidad de Zaragoza, y se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes, aunque en esta ocasión, debido a las vacaciones navideñas se trasladará al miércoles 20 de diciembre. Durante estas sesiones se hablará de temas relacionados con la química, la nanotecnología y la ciencia de materiales.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5