Salir

El ISQCH lanza el I Concurso de Villancicos Científicos orientado a estudiantes de secundaria y bachillerato

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza lanza el I Concurso de Villancicos Científicos orientado a estudiantes de secundaria y Bachillerato. El objetivo del concurso es dar a conocer a los estudiantes aragoneses la existencia y la calidad científica de los institutos de investigación en Aragón, y acercar la ciencia a una de las artes más bellas, la música.

La innovación del concurso consiste en convertir a los estudiantes en los creadores del contenido científico y creativo, acercando el mundo del arte (la canción y los audiovisuales) a la ciencia, y mostrar a los investigadores en su modalidad dual, como investigadores y artistas/cantantes/músicos. Para ello, los investigadores del CSIC en el ISQCH, José Mª Fraile, director del ISQCH y Guillermo Canudo estudiante de doctorado del CSIC en el ISQCH, que cuentan con sus propios grupos musicales profesionales, presentarán e interpretarán el día de la entrega de premios de los ganadores, el nuevo Villancico del ISQCH, que ellos mismo han compuesto, para mostrar cómo está dualidad es posible y real.

Los participantes, que pueden participar a nivel individual o con su grupo/clase, deben enviar villancicos, interpretados por ellos, con una letra original con temática científica, que incluyan todas nuestras siglas o nombres completos ISQCH, CSIC, unizar. La complejidad de nuestras siglas para incluirlas en las canciones, esperamos que les ayuden a ser más originales e innovadores. Las bases del concurso se pueden descargar de la web del ISQCH (www.isqch.unizar-csic.es).

Cartel

AI

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3