Salir

Jornadas Cátedra SAMCA de Nanotecnología-Difusión.- 19 y 22 de septiembre

La Cátedra SAMCA celebrará la ‘I Jornada de Formación en Nanotecnología para Docentes de E.S.O. y Bachillerato
Esta jornada formativa se organiza para ofrecer toda la información y recursos educativos necesarios para que el docente pueda conocer qué es la Nanociencia y la Nanotecnología y cómo poner estos conocimientos a disposición de los alumnos de los centros educativos. La Nanociencia es un área emergente de la ciencia que se encarga del estudio de los materiales en una escala inferior al nanómetro, esto es, en una escala de dimensiones de 10 elevado a la -9. Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro y en la escala nanométrica trabaja la Nanociencia. La Nanotecnología se ocupa de la manipulación de la materia en esta escala, su investigación y su aplicación a otros ámbitos como la salud o la medicina.

Con este motivo y para que los docentes puedan introducir la Nanociencia en las aulas, se ha organizado esta jornada de formación que tendrá lugar tanto en Zaragoza como en Huesca los siguientes días:

•    En Zaragoza, el lunes 19 de septiembre, a las 18.00h en Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16).

•    En Huesca, el jueves 22 de septiembre, a las 18.00h en el Centro Ibercaja Huesca (Plaza Conde de Guara, 1).

En ambas sesiones se realizarán varias actividades como la proyección del vídeo “Nanotecnología: El sorprendente mundo de lo más pequeño” que cierra la colección audiovisual Cápsulas de Nanotecnología, la conferencia “¿Cómo introducir la Nanociencia en el Aula?”, el taller colaborativo FutureNANO donde se propondrán diferentes retos que los participantes deberán resolver gracias a la Nanociencia. Además se presentarán todos los recursos educativosque el INA pone a disposición de la comunidad educativa, como los maletines del proyecto NANOmartes, la exposición Nanorevolution, los documentales “Nanotecnología: El futuro ya está aquí” (seleccionado en la última edición de los Premios Simón del Cine Aragonés en la categoría de Mejor Documental) o las citadas Cápsula de Nanotecnología.

Más información

Programa

Cartel Inscripciones

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5