Salir

Resolviendo un asesinato: la Geología Forense y el libro Compendio didáctico de Geología finalistas en el concurso internacional de Ciencias en Acción 2017

Ciencia en Acción 2017
Este fin de semana va a tener lugar en Ermua la decimoctava edición del concurso internacional Ciencia en Acción (2017). El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria.
 
En esta edición, el libro en formato digital, realizado por profesores del Dpto. de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza: Compendio didáctico de Geología, ha obtenido la Mención de Honor en la modalidad de Materiales didácticos de Ciencia en soporte no interactivo (Premio Grupo Alfa). Este libro pretende ilustrar y explicar de forma sencilla diferentes conceptos geológicos que son útiles y necesarios en la impartición de la Geología en los centros de secundaria, así como aportar un valioso material gráfico a los docentes responsables de la misma.
 
Además la actividad Resolviendo un asesinato: la Geología Forense como estrategia de enseñanza-aprendizaje, ha quedado seleccionada como trabajo ganador para concursar en la final de Ciencia en Acción 2017, en la modalidad de Laboratorio de Geología. Esta actividad fue el segundo ejercicio (Gymkana) que tuvieron que hacer el curso pasado los participantes en las VIII Olimpiadas Geológicas de Aragón.
 
En ambas actividades han participados miembros de los grupos de investigación Stratos, Recursos minerales y Geotransfer del IUCA y el compendio didáctico de Geología ha contado con el patrocinio de la Facultad de Ciencias.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5