Salir

Última cita “De copas con ciencia” de la temporada–La ciencia se va de copas. Jueves 28 de abril

El jueves 28 de abril termina la exitosa primera temporada de “De copas con ciencia” que ha conseguido llenar el aforo en todas sus sesiones. Esta actividad es una iniciativa de los institutos de investigación, ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ambos centros mixtos entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza, que pretende saciar la curiosidad científica de la población en general de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a los bares. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica desde estudiantes de instituto hasta personas de la tercera edad y sin formación específica en ciencias.

Durante la primera temporada que comenzó en enero y que ha tenido lugar de manera periódica los últimos jueves de cada mes, se han tratado de modo divulgativo temas punteros en ciencias y tecnologías químicas y de materiales como la superconductividad, la quiralidad, la nanomedicina, la luminiscencia, los telescopios de neutrinos, los rayos X o la cristalografía.

La última sesión, con entrada libre, tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 20:30 horas en el sótano mágico, calle San Pablo 43, Zaragoza (http://elsotanomagico.com/) e incluirá una visión general de la nanotecnología y la catálisis de mano de dos investigadores y divulgadores punteros en las temáticas:

-          La Nanorevolución, hacia un mundo más saludable. Dr. Jesús Martínez de la Fuente (ICMA)

-          "Catalizadores. Moléculas exigentes buscan pareja con química” Dr. José Ignacio García Laureiro (ISQCH)

 

Más información: http://goo.gl/45TBha

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5