Salir

Conferencia del Premio Savirón: "Disfrutemos con la ciencia de la belleza de nuestro Universo” por Manuel Tello. - Jueves 25 de abril

El Profesor Manuel José Tello León ha recibido el “Premio a la Trayectoria en Divulgación” de la XI Edición del Premio de Divulgación Científica José María Savirón, convocada en 2023, por su prestigiosa, sólida y consolidada trayectoria en el ámbito de la divulgación científica. El jueves 25 de abril de 2024, tras el acto de entrega de premios, impartirá la conferencia de título "Disfrutemos con la ciencia de la belleza de nuestro Universo”, abierta a todo el público, a las 12:30 h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Es Profesor Emérito de la Universidad del País Vasco/EHU. Obtuvo el título de Doctor en Física en la Universidad Complutense de Madrid y fue Catedrático en las Universidades de Granada y del País Vasco y Científico en el ETH de Zurich y en la Universidad de Oxford.Ha dirigido 32 proyectos de investigación en ciencia fundamental, ciencia aplicada y en tecnología y 26 tesis doctorales, dispone de 154 publicaciones científicas y ha impartido 170 conferencias y seminarios. Ha sido Fundador y Director del Instituto de Síntesis y Estudio de Materiales (Universidad del País Vasco), Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Universidad del País Vasco), Vicerrector de la Universidad del País Vasco y Director del Instituto de Ciencias de la Educación (Universidad del País Vasco). Ha obtenido el Premio de Investigación Xabier María de Munibe 1996 y el Premio de “Física, Innovación y Tecnología” 2010 de la RSEF-FBBVA.

Su trayectoria divulgadora ha tenido un alto impacto a nivel nacional, siendo sobresaliente el carácter interdisciplinar de su actividad divulgadora.  El Jurado del Premio Savirón destaca sus casi cuatro décadas dedicadas a la divulgación científica buscando el acercamiento de la ciencia al gran público y manteniendo el rigor y la calidad de sus actividades, utilizando para ello casi todos los recursos y formatos disponibles: en TV (ETB, TVE con el programa “La botica de la abuela”), radio (Radio Euskadi), prensa (“Ciencia en píldoras” en periódicos del grupo Vocento) o libros (uno de ellos “Orden, desorden y complejidad: Un camino hacia el origen de la vida”, Editorial Catarata, 2022). Ha colaborado además en la organización de numerosos eventos científicos e impartido más de un centenar de conferencias divulgativas.

Cartel 

AI

Mayo 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2