Salir

Desayuno con científicas.- Martes 27 de febrero

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-UNIZAR) participa en el evento internacional “Global Women Breakfast”, que trata de visibilizar a las mujeres científicas. El evento organizado a nivel internacional por la IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, trata de crear un ambiente distendido en el que el público general, y en particular los estudiantes de secundaria y universitarios, puedan conversar con científicas y conocer de primera mano el día a día del trabajo de una investigadora. Además, con estas jornadas se pretende dar a conocer los problemas que existen en el mundo laboral en la investigación y buscar soluciones.

Durante el evento investigadoras con distintas situaciones personales y laborales, desde estudiantes de doctorado hasta grandes científicas de renombre, nos hablarán de su experiencia e intentarán acercar el mundo de la investigación a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. 

La sesión contará con dos partes, en la primera se explicará qué es una carrera científica, en qué consiste el día a día del trabajo científico y cómo se accede a un doctorado y a una plaza de investigación. Y en la segunda las investigadoras explicarán si han tenido problemas o no por el hecho de ser mujeres, y se debatirá sobre posibles soluciones y si se debe imponer la paridad o no.

El evento contará con la presentación del director del ISQCH, José María Fraile y con una mesa redonda formada por nuestras investigadoras Irene Ara, Sara Fuertes y Sara Gracia.

La sesión tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero a las 13 h en modalidad combinada presencial-on-line, de esta forma, se desarrollará de manera presencial en la Sala de Grados del Edificio A de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, y será retransmitida vía zoom.

Todos aquellos que deseen conectarse vía zoom deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_wke_BfyaRc-BOtJqbSNpjg

Cartel 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5