Salir

Diálogos en la Facultad de Derecho, con Luis Enjuanes y Carlos Martín Montañés. Martes 28 de marzo de 2023. Aula Magna de la Facultad de Derecho. 19:00 h.

El próximo martes 28 de marzo a las 19.00 h (Aula Magna de la Facultad de Derecho) finaliza el primer ciclo de "Diálogos en la Facultad de Derecho", una iniciativa que nació con el objetivo de convertir la facultad en un espacio de reflexión y divulgación intelectual y cultural abierto a todos los ciudadanos.

Para clausurar este primer ciclo, se ha programado un diálogo entre dos de nuestros científicos más prestigiosos: Luis Enjuanes y Carlos Martín Montañés.

Luis Enjuanes ha sido profesor de Virología de la UAM o del Instituto Pasteur e investigador en importantes centros en los EEUU y es actualmente Profesor de Investigación y Jefe del Laboratorio de Coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC). El profesor Enjuanes ha dedicado más de 35 años al estudio de los coronavirus y en este momento lidera el proyecto para lograr una vacuna esterilizante contra el SARS-CoV2. A lo largo de su dilatada carrera investigadora ha recibido innumerables distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales: es Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Norteamericana de Microbiología y de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, y ha recibido la medalla nacional al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria o el Premio Nacional de Biotecnología.

El profesor Enjuanes dialogará con el reputado investigador aragonés Carlos Martín Montañés, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Genética de Micobacterias, que trabaja desde hace décadas en la investigación y desarrollo de la vacuna Tuberculosis MTBVAC.

Todos los diálogos tendrán lugar por la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5