Salir

Seminario Rubio de Francia: “Convexidad hiperbólica de conjuntos de nivel holomorfos”.- Viernes 7 de noviembre

El viernes 7 de noviembre de 2025 (no en jueves, como es habitual) a las 12:10 h tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de Seminarios Rubio de Francia de la Universidad de Zaragoza del curso 2025/2026 con Iason Efraimidis (Universidad Autónoma de Madrid). Impartirá el seminario de títuloConvexidad hiperbólica de conjuntos de nivel holomorfos”.

La charla tendrá lugar en el Seminario Rubio de Francia (edificio de Matemáticas, primera planta) de la Facultad de Ciencias, Universidad de Zaragoza. El seminario se podrá seguir en directo a través del enlace: https://youtube.com/live/6OJ7xy4biLQ.

Resumen:

Dada una aplicación holomorfa del disco en sí, consideramos

(i) el cociente de la densidad de la métrica hiperbólica en una preimagen z sobre la densidad en la imagen f(z), y

(ii) la diferencia entre la distancia hiperbólica de algún punto fijo z0 al punto z y la distancia de algún punto fijo w0 a f(z).

Demostramos que los conjuntos de nivel de estas funciones son convexos respecto a la geometría hiperbólica del disco. El resultado sobre el caso (i) responde a una pregunta de Arango, Mejía y Pommerenke (2019), mientras que el caso (ii) parece más natural en contextos más generales.

Este es trabajo conjunto con Pavel Gumenyuk.

Toda la información en: http://anamat.unizar.es/seminario.htm

Cartel 

AI

Octubre 2025

L M M J V S D
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2