Visita del panel de expertos designado por ACPUA para la evaluación de la implantación del SGIC de la Facultad de Ciencias. PRA02_SGIC_FC_2021/16

Última modificación: 28/04/2021 - 11:47

Martes, Abril 20, 2021

Los días 13 y 14 de mayo la Facultad de Ciencias recibirá la visita del panel evaluador designado por ACPUA para la certificación de nuestro sistema de garantía interna de calidad (SGIC).

La certificación del SGIC es un requisito previo para la solicitud de la Acreditación Institucional (AI), etapa intermedia entre la acreditación de los títulos y la de la institución (RD 420/2015). El objetivo de la AI es generar suficiente confianza en nuestro centro y en su capacidad para proporcionar una formación que garantice satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad; debe sustentarse en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas.

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en su Resolución de 7 de marzo de 2018, dictó Instrucciones sobre el procedimiento para la AI de centros de universidades públicas y privadas, y estableció los requisitos y el procedimiento para obtener esta acreditación. La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) aprobó en junio de 2018 el programa PACE de Certificación de SGIC de centros universitarios.

El panel que visitará, virtualmente en este caso, la facultad está formado por cinco expertos en calidad que se entrevistarán con distintos colectivos.

-Presidente: José Ángel Domínguez Pérez (Universidad de Salamanca).

-Vocal Académica: Rosa Mª Martínez Espinosa (Universidad de Alicante).

- Vocal Estudiante: Julen Astigarraga Urcelay (Universidad de Alcalá).

-Vocal Profesional: Sonia Corujo Capote (Universidad de las Palmas de Gran Canaria).

-Vocal Internacional: Carmel Kelly (Quality and Qualifications Ireland).

  Evaluarán 5 criterios:

 1) Establecimiento de una cultura de calidad.

 2) Garantía de la calidad de los programas formativos.

 3) Orientación de enseñanzas a los estudiantes.

 4) Análisis de resultados.

 5) Uso de la información generada y publicación de actividades y resultados.

Más información sobre el proceso.

Cartel