Aprende ciencia jugando con Hi Score Science - un juego para móviles desarrollado por los institutos de investigación ISQCH e ICMA – Final 27 de octubre de 2017

Última modificación: 20/10/2017 - 16:25

Viernes, Octubre 27, 2017

El proyecto Hi Score Science nace de la necesidad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes, pertenecientes a la generación digital, que actualmente está centrado en los videojuegos y las nuevas tecnologías. En este contexto los institutos de investigación ISQCH e ICMA (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza) han lanzado Hi Score Science, un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android. El juego ya se puede descargar de manera gratuita en la Play Store y Apple Store. El juego ha recibido el primer premio en la XVIII Edición del programa de Ciencia en Acción en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo” (Premio IBM).

En el ámbito académico, Hi Score Science es ya una herramienta informática que ayuda a los profesores a aumentar la cultura científica de sus estudiantes y facilita el debate científico en las aulas. Además, su carácter bilingüe añade un plus formativo que los profesores pueden aprovechar.

Concursa con Hi Score Science y forma parte del proyecto

Los organizadores de Hi Score Science quieren que los usuarios se sientan partícipes del mismo y que colaboren en la elaboración del contenido científico del juego. Para ello desde los institutos ISQCH e ICMA se ha creado un concurso que pretende premiar a los estudiantes de secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón más activos con un regalo y una visita a las instalaciones del ISQCH y del ICMA para que se sientan verdaderos científicos por un día. Además se obsequiará con un viaje científico a la clase o equipo de secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón que más preguntas publique. Asimismo, con objeto de que todo el mundo que publique una pregunta tenga opciones a ganar un premio se ha creado una categoría participación.

La entrega de premio de los primeros ganadores y el concurso presencial tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre a las 12:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

 

El 27 de octubre dará comienzo la tercera edición del concurso que contará además de con el concurso a escolar nivel regional con un concurso escolar a nivel nacional y un concurso senior a nivel nacional dirigido a adultos.