Ciclo Encuentros con la Ciencia -. “Tabla Periódica: un “castillo” para comprender el Universo”. - Jueves 14 de noviembre

Última modificación: 31/10/2019 - 13:52

Jueves, Noviembre 14, 2019

El jueves 14 de noviembre a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia,11. Zaragoza) y dentro del Ciclo de Conferencias ENCUENTROS CON LA CIENCIA del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar la conferencia titulada: “Tabla Periódica: un “castillo” para comprender el Universo"  la impartirá  Juan José Ortega Castrillo, Vocal y Tesorero del Colegio de Químicos de Aragón y Navarra. Presenta: Ana Isabel Elduque, Catedtica de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza.

1869. Primera formulación de la Tabla Periódica de los elementos. La ordenación de los elementos según sus propiedades ha permitido no solo entender el porqué de las mismas, sino también predecir el comportamiento de compuestos y sustancias antes incluso de que existieran. La Ciencia debe ser, además de conocimiento, útil al ser humano, y la Tabla Periódica es un buen ejemplo de ello.

 Cartel