Conferencia del ISQCH: “Ionic liquid based materials as enabling tools for chemical processes”. Miércoles 23 de mayo

Última modificación: 18/05/2018 - 16:28

Miércoles, Mayo 23, 2018

Eduardo García-Verdugo, investigador y Profesor Titular del Departamento de Química Orgánica – Química Sostenible y Química Supramolecular en la Universidad Jaume I, ofrecerá el miércoles 23 de mayo la conferencia titulada “Ionic liquid based materials as enabling tools for chemical processes” (Materiales basados en líquidos iónicos como herramientas habilitantes para procesos químicos).

La sostenibilidad no es solo un desafío, sino una oportunidad para lograr nuevos avances en la síntesis de compuestos orgánicos. Por lo tanto, el desarrollo de metodologías sintéticas innovadoras se puede lograr mediante la integración de sistemas catalíticos con otras técnicas de habilitación. En los últimos años, hemos explorado intensamente el uso combinado de (bio)catálisis y el diseño de materiales multifuncionales avanzados basados en líquidos iónicos (ILs) para diseñar reacciones y procesos más ecológicos. Los ILs poliméricos (SILLPs y PILs) se pueden aplicar para procesos catalíticos de forma análoga a los IL a granel, pero simplificando el aislamiento del producto y el reciclado de la fase de catalizador-IL. Además, el polímero proporciona un vector de diseño adicional para optimizar las características finales y el rendimiento de los composites líquido iónico-catalizadores relacionados. Un factor adicional que aumenta la sostenibilidad de nuestros desarrollos es el uso de la “Flow chemistry”, que permite la integración completa de los pasos de reacción y separación.

En la ponencia del miércoles, García-Verdugo, que actualmente trabaja en la integración de diferentes técnicas para desarrollar transformaciones orgánicas más eficientes y ecológicas, expondrá los logros alcanzados más recientemente para diseñar plataformas sintéticas que integran sistemas multicatalíticos, capaces de procesar de manera secuencial y controlable múltiples operaciones de una manera mutuamente compatible.

La conferencia, organizada por el ISQCH (CSIC-UNIZAR), tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

Más información en el siguiente enlace:http://www.isqch.unizar-csic.es/ISQCHportal/ControladorEventosAbierto.do?metodo=recuperarEventoPorID&id=642

Cartel