Universidad de Zaragoza

Darwinismo: la evolución selectiva

Última modificación: 08/05/2014 - 13:40

Este año se celebran el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación del "Origen de las especies por medio de la selección natural". La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza se ha sumado a las celebraciones del año organizando una exposición temática dentro del contexto de INSTRUMENTA, Darwinismo: la evolución selectiva.

Es un homenaje a Darwin, a su obra, y a la vida manifestada en un sinfín de especies, unas existentes y otras extinguidas, cuyo origen ha sido motivo de numerosos estudios y teorías y de enconadas polémicas.

La finalidad de la exposición es fundamentalmente informativa y divulgativa. La colección de Historia Natural mostrada está complementada por atractivos paneles informativos alusivos a la vida de Darwin, su viaje, la Teoría de la Evolución y la diversificación y filogénesis de las especies. El conjunto pretende dar al visitante una visión atractiva y amena sobre la obra y vida del científico y la biodiversidad generando un recorrido visual y formativo.

Los ejemplares expuestos: fósiles, animales disecados o conservados en formol y plantas, se hallan documentados y organizados en 10 vitrinas. Unas dedicadas a su viaje, otras con ejemplos alusivos a la diversificación por selección natural, otro grupo recoge una amplia variedad de ejemplares representativos de distintos filos y clases, y en otra se exponen algunos objetos conmemorativos o alusivos a sus trabajos como naturalista.

La muestra, que permanecerá abierta hasta fin de año, exhibe fondos procedentes del Museo de Biología de la Facultad de Ciencias, del Museo de Paleontología de la Universidad de Zaragoza y algunas piezas cedidas por particulares.

Cartel

Díptico

Noticias en prensa

Diversos medios se hacen eco de la exposición "Darwinismo: la evolución selectiva":

  • En el resumen de prensa de la Universidad de Zaragoza del día 23 de marzo de 2009 (categoría "Actividades de centro") aparece un artículo de El Periódico.
  • En el resumen de prensa de la Universidad de Zaragoza del día 24 de marzo de 2009 (categoría "Premios") aparece un artículo de El Heraldo.
  • La página web de Aragón Investiga también publica este evento en su agenda.  
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31