Visita preparatoria a universidades de Letonia y Estonia

Última modificación
Mar , 25/01/2022 - 10:52

Se visitaron 4 universidades, las 2 mejores de cada país según el Academic Ranking of World Universities (ARWU). En ese momento la Facultad de Ciencias no tienía ningún acuerdo de movilidad firmado con universidades estonias y, en lo que respecta a universidades letonas, únicamente uno (para el grado de Óptica y Optometría) con la University of Latvia.

• El 27/05 visitamos la University of Latvia en Riga (Letonia). Allí nos entrevistamos con la Decana de la Facultad de Química y representantes de los Departamentos de Matemáticas, Biología y Optometría. A continuación visitamos los edificios de reciente construcción “House of Nature” y “ House of Science” que albergan los estudios de Ciencias.
  • El 28/05 visitamos la Riga Technical University en Riga (Letonia). Primero tuvimos una reunión en el edificio central de la universidad con los miembros de la “International Cooperation Unit” y a continuación nos desplazamos a la “Faculty of Materials Science and Applied Chemistry” donde nos reunimos con el Decano, la Vicedecana y el Director del Department of Polymer Materials Technology. Asimismo visitamos sus instalaciones.
  • El 29/05 visitamos la University of Tartu en Tartu (Estonia). Tuvimos una entrevista con el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología y con representantes de los Departamentos de Matemáticas, Física y Química.
  • Finalmente el 30/05 visitamos la Tallinn University of Technology en Tallinn (Estonia). Alli nos entrevistamos con la Coordinadora de Cooperación Internacional y a continuación con representantes de varios departamentos de Ciencias.