Calificaciones
Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las asignaturas del plan de estudios se calificarán segun la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirle la correspondiente calificación cualitativa:
De 0 a 4,9: suspenso (SS)
De 5,0 a 6,9: aprobado (AP)
De 7,0 a 8,9: notable (NT)
De 9,0 a 10 : sobresaliente (SB)
Los créditos obtenidos por actividades formativas no integradas en el plan de estudios no serán calificados numéricamente ni computan a efectos del cómputo de la media del expediente académico.
La mención Matrícula de honor podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente grupo docente, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20 en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de honor.
Las asignaturas convalidadas con anterioridad al 12 de septiembre de 2003 tendrán una equivalencia de 1 (aprobado). Aquellas que se hayan convalidado a partir del 12 de septiembre de 2003 tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.
Para las asignaturas adaptadas, se computará la calificación obtenida en el Centro de procedencia.
La nota media del expediente del estudiante se obtiene de la siguiente forma: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividido por el número de créditos totales obtenidos por el alumno (art. 5.2 del RD 1125/2003 por el que se establece el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias).