Salir

Carrera por la Ciencia: 20 de noviembre. Campus Río Ebro. Inscripciones hasta el 16 de noviembre

La Universidad de Zaragoza junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), organizan el próximo 20 de noviembre, la I Carrera por la Ciencia en Zaragoza. Esta actividad tiene por objeto dar visibilidad a la labor científica, además de fomentar la actividad física, transmitir hábitos de vida saludable y promover la formación y la responsabilidad social en el deporte.

La carrera consta de un sencillo recorrido urbano que, como no podía ser de otra manera, tiene una distancia muy significativa: 6,28 km, es decir, 2 π. La mayor parte del trazado discurre por el Campus Río Ebro, con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y pasando por las instalaciones de ITAINNOVA y CEEIARAGON. La última parte del circuito atraviesa el edificio Betancourt, con una gran recta final hasta la Plaza de las Ingenierías.

Este evento está abierto a toda la ciudadanía mayor de 16 años, y se puede participar de manera individual, o grupal, vinculándose con un equipo. Los equipos estarán formados por personas que pertenezcan a entidades relacionadas con la ciencia y/o la innovación: grupo de investigación, departamento universitario, centro universitario, empresa u otra organización del sector, etc.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web carreraporlaciencia.es hasta el miércoles 16 de noviembre, o hasta completar el máximo de plazas disponibles.

La jornada previa a la carrera, se realizará la entrega de dorsales y del welcome pack, que incluye una camiseta técnica conmemorativa y tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este día, además, se podrá disfrutar de una pequeña muestra de stands relacionados con la actividad física y con la divulgación científica.

¡Muestra tu apoyo a la ciencia y disfruta de una agradable jornada!

Datos de interés:

  • Fecha: 20/11/2022
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Campus Río Ebro
  • Recorrido: 6,28 Km Salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y llegada en la Plaza de las Ingenierías. (detalle)
  • Precio de inscripción individual 7€, precio inscripción por equipos 5€. Incluye:
    • bolsa del corredor con camiseta técnica y otros obsequios
    • sorteo de regalos al finalizar
    • cronometraje con chip
    • seguro de accidentes

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5