Salir

Clausura de la II edición de los juegos del talento: Los tres grupos premiados están formados por estudiantes de la Facultad de Ciencias

El pasado 6 de mayo se celebró la clausura de la segunda edición de los Juegos del Talento y en ella se proclamaron los tres grupos vencedores de esta edición, los tres grupos compuestos por estudiantes de la Facultad de Ciencias.

El punto de partida de este programa de atracción de talento fue un Escape Play que se celebró el 31 de marzo y en el que los participantes pusieron a prueba sus competencias a través de 6 pruebas por equipos y una aplicación móvil. Los inscritos pudieron, además, autoevaluarse en las competencias digitales y las soft skills, y así obtener su perfil competencial.

Los vencedores fueron Olga Vélez, Silvia Ferrer y Antonio Araiz, estudiantes de Biotecnología que fueron premiados con un Mac Book cada uno. El grupo que quedó en segundo lugar estaba compuesto por César Hernández y Daniel Ulibarri, estudiantes del programa conjunto de Física y Matemáticas y Víctor Herráiz, estudiante de Física que fueron premiados con un iPhone cada uno. El grupo que quedó en tercera posición estaba formado por María Ruiz, Mario Belio y Pablo Becana, también estudiantes de Biotecnología que recibieron una Tablet cada uno.

Estos tres grupos fueron los mejores valorados por las empresas entre un total de 829 estudiantes inscritos en el scape play.

La experiencia fue muy bien valorada por los 9 estudiantes premiados más allá de los premios materiales. Todos ellos coincidieron en que fue una actividad muy divertida y emocionante en la que se lo pasaron muy bien a lo largo de la mañana. “En todo momento lo entendimos como una actividad entretenida para hacer con amigos, entregándonos al máximo y exprimiéndonos las neuronas para competir de la mejor manera, pero con el objetivo principal de divertirnos y pasar una mañana diferente, lejos de la rutina y poder comparar después nuestras experiencias con las de otros compañeros que también competían. Sentimos que nos ha permitido explotar nuestra creatividad y trabajar en equipo en un entorno diferente.”

Por otra parte, el contacto final con las empresas fue enriquecedor y motivante para ellos, al ver que demandan perfiles con conocimientos como los suyos. “Además, la oportunidad de presentar nuestro proyecto frente a las empresas nos ha proporcionado una toma de contacto muy cercana y muy interesante con ellas. Sentimos que realmente tenían curiosidad e interés por el proyecto que acabábamos de crear, incluso aunque nuestros campos de desarrollo no coincidieran demasiado. En conclusión, ha sido una magnífica experiencia que para nosotros ha tenido el mejor desenlace posible, por lo que estamos muy agradecidos a todo el mundo que lo ha hecho posible, desde los organizadores, a los comunicadores y personal involucrado.”

Desde la Facultad nos alegramos mucho del buen resultado de nuestros estudiantes y les damos nuestra más sincera enhorabuena

 

Foto primeros clasificados 

Foto segundos clasificados 

Foto primer y tercer grupo 

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5