Comienzo del ciclo Saturnalia’25 “Dark Topics for the longest nights”.- Martes 16 de diciembre
Un solsticio de invierno más, el Departamento de Física Teórica y el IUI CAPA (Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías) de la Universidad de Zaragoza organizan el ciclo Saturnalia. El taller de este año Saturnalia’25 tendrá lugar del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 11:30 a 13:00 h ó de 12:30 a 14:00 h (3 charlas cada día). El formato será de 20+5 minutos, en un ambiente relajado con bebidas y aperitivos. Tendrá lugar en el Seminario de Física Nuclear, ubicado en la planta calle del Edificio A (Físicas).
Se presentarán una amplia gama de temas, que incluyen charlas tanto experimentales como teóricas, de nuestras propias áreas de investigación y de colaboradores externos relacionados. Entre los ponentes confirmados se encuentran:
- Jorge Alda
- Swadheen Bharat (DarkSide)
- Fran Candón
- Iván Coarasa Casas (ANAIS)
- Cristian Cogollos (RADES)
- Fernando Ezquerro
- Adrián Franco
- María Jimenez (IAXO)
- Luis Obis (CERN)
- Pablo Quílez
- Chandra Shekhar Saraf
- Sebastian Monath
El programa definitivo está disponible en la página web: https://indico.capa.unizar.es/event/41/.
Todas las charlas se retransmitirán a través de Zoom, para aquellos que no puedan asistir en persona: https://rediris.zoom.us/j/98995450215.
El equipo organizador de Saturnalia está formado por Jacobo Asorey, Sophia Hollick, Mathieu Kaltschmidt, Siannah Peñaranda, Javier Redondo y Laura Seguí.

