Cuestiones importantes sobre Evaluación ONLINE

Última modificación: 05/06/2020 - 10:03

Viernes, Junio 5, 2020

PRUEBAS DE DOCENCIA VIRTUAL

Desde el Vicerrectorado de tecnologías de la información y comunicación nos comunican que han existido algunos problemas en las pruebas de docencia virtual en la Universidad de Zaragoza debido a que en algunos casos no se han cumplido las obligaciones/recomendaciones establecidas 

https://add.unizar.es/add/campusvirtual/obligaciones-recomendaciones-evaluacion-online

Por ello recordamos la importancia de consultar dicha página y destacamos tres puntos especialmente importantes para el buen funcionamiento del sistema:

- Necesidad de configurar los cuestionarios con antelación (5 días durante la evaluación continua y 15 días para evaluación global)No es necesario configurar definitivamente el cuestionario, solo de fijar duración de apertura/cierre, duración de ejecución y restricción a grupo/agrupamiento,... Más tarde se pueden incluir las preguntas, y terminar de configurarSe trata que desde el ADD se conozca a qué horas y por cuánto tiempo estarán abiertos los cuestionarios.

Se debe configurar la hora de apertura del mismo para que no coincida exactamente con horas exactas y medias ya que el momento más delicado es el comienzo del cuestionario.

-  La configuración sobre apertura/cierre, duración... no se debe modificar en los últimos días salvo por causas de fuerza mayor, y ello deberán ser comunicado a la Vicedecana de Ordenación Académica (csangues@unizar.es). 
 
ACTUACIÓN RESPECTO A LA REVISIÓN DE EXÁMENES

Tal y como consta en la Guía de la UZ para la adaptación a la docencia no presencial y la evaluación online publicada en http://www.unizar.es/covid, los derechos de los estudiantes a la revisión de las calificaciones permanecerán intactos en esta situación y seguirán el procedimiento habitual recogido en el el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje, si bien se entiende que las reuniones necesarias se realizarán de manera telemática. 

Por ello se recomienda al PDI la necesidad de arbitrar medidas de revisión telemática e informar a los estudiantes del modo en que ésta se realizará con la suficiente antelación.

Una posible forma de realizar revisión sería mediante sesión por google meet.  Una vez fijada la franja horaria, los estudiantes pueden solicitar revisión por correo con antelación y el profesor mandarles el enlace (o alias) de la sesión cuando quede libre.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31