Green Week Unizar-Día Mundial de los Océanos: “Descubriendo el río Ebro como verdaderos geólog@s” . Miércoles 8 de junio

Las actividades de la “Green Week” se enmarcan dentro del proyecto europeo “G9Missiones, Go for the Missions!” del Grupo 9 Universidades, al que pertenece la Universidad de Zaragoza. Este proyecto está gestionado por las respectivas Unidades de Cultura Científica y financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte Europa: Programa Marco de Investigación e Innovación, bajo el acuerdo de subvención número 101061455.

Dentro de las actividades de esta semana, que empiezan este viernes 3 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el miércoles 8 de Junio, a las 9:30 h, tendrá lugar la actividad Descubriendo el río Ebro como verdaderos geólog@s que estará dirigida por Jesús Guerrero, geólogo del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y en la que participarán 50 niños y niñas de 6º de primaria.

• Objetivo:  Trabajar de forma divulgativa el contenido relativo a la formación del río Ebro, agua y sedimentos y la calidad del agua del río.
  • Lugar de encuentro: Gradas de la Expo junto al río Ebro (Zaragoza).
  • Punto de trabajo:  El grupo avanzará hasta el pabellón Puente, con una playa fluvial que cubre hasta el tobillo, donde se analizarán las aguas del Ebro con unos reactivos inofensivos y se buscarán insectos acuáticos.

Enlace a todas las actividades de la Green Week Unizar