La Facultad de Ciencias solicita a ACPUA la evaluación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad PRA02_SGIC_FC_2021/07

Última modificación: 03/03/2021 - 13:19

Miércoles, Marzo 3, 2021

El día 27 de febrero se presentó el autoinforme de solicitud de la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad de Ciencias como paso previo a la solicitud de la Acreditación Institucional. 

El RD 420/2015 posibilita el desplazamiento hacia un modelo de acreditación institucional a los centros, etapa intermedia entre la acreditación de todos los títulos y la de la institución. 

Para que un centro universitario pueda acreditarse es necesario:

1. Haber renovado la acreditación inicial en al menos 50% de los títulos.

2. Contar con la certificación de la implantación de un SGIC orientado a la mejora continua de la formación que se ofrece al estudiante. 

El principal objetivo de la certificación de los SGIC de los centros es generar la suficiente confianza en su capacidad para proporcionar una formación que garantice satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad. Esta confianza, estará sustentada en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas.

La certificación del sistema tendrá una duración de 5 años renovable, por un período de igual duración.

Más información acerca de la certificación del SGIC:

https://ciencias.unizar.es/sites/ciencias.unizar.es/files/users/fmlou/pdf/Asuntos_academicos/certificacion_sgic_fc.pdf