Las elecciones a delegados se celebraron de forma telemática los días 21 y 22 con un aumento de la participación respecto a otros cursos

Última modificación: 23/10/2020 - 09:06

Viernes, Octubre 23, 2020

Este año la votación para elegir los delegados y subdelegados de los grupos de los diferentes grados que se cursan en la Facultad se llevó a cabo de forma telemática para permitir la votación de todos los estudiantes, tanto los que asistían a clase de forma presencial esos días como los que estaban en casa debido a que tenían docencia en streaming o a estar confinados.

La votación se celebró sin incidencias y algunos problemas que surgieron se resolvieron sin problema.

De los 38 grupos, en la mitad se presentaron dos o más candidatos y sólo en 6 de los grupos no hubo ningún candidato.

Los resultados de participación fueron superiores a los obtenidos el curso pasado en la votación presencial en algo más de 10 puntos, siendo el aumento más significativo en el grado de biotecnología que ha pasado del 40% al 62%, en el de matemáticas del 20 al 44%, y en el de óptica y optometría del 14 al 33%. Para a animar a la votación se contó con la colaboración de los estudiantes mentores en el caso de los estudiantes de primero y con algunos profesores para el resto de los cursos.

Los datos de participación figuran en la siguiente tabla. El motivo por el que el número de votantes de muchos de los grupos sea tan numeroso es que en la Facultad de Ciencias los estudiantes eligen delegado en todos los grupos en los que están matriculados en alguna asignatura. Esto repercute en los porcentajes de participación.

Es posible que esta nueva forma de votación a la que se ha recurrido debido a la pandemia, se extienda a otros cursos, la experiencia de este año ha sido muy útil para ello y presenta diversas ventajas para los estudiantes.