Marzo, mes de las matemáticas

Última modificación: 09/03/2021 - 11:15

Miércoles, Marzo 3, 2021

"Marzo, mes de las matemáticas" es, hasta la fecha, la mayor iniciativa de divulgación de las matemáticas en España.  Las personas que han impulsado esta primera edición pertenecen a la Red de Divulgación Matemática (DiMa). Se suman así al lema "Las matemáticas para un mundo mejor" que se ha adoptado este año a nivel mundial para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas, que es el 14 de marzo (3/14, en alusión al número Pi).

Desde noviembre hasta julio, pero con especial intensidad durante el mes de marzo, más de 100 profesionales que también le dan a la magia, la fotografía, el humor, la literatura... ofrecen un centenar de actividades lúdicas repartidas por todo el territorio español de manera virtual y/o presencial. El big data, la lucha contra la covid-19, la criptografía, los juegos, la arquitectura, la belleza y la logística, entre otras muchas, son abordados desde el punto de vista de las matemáticas que las integran.

En Aragón, la celebración arranca el próximo 9 de marzo con la inauguración en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza de la exposición fotográfica Geometría natural, que se podrá ver hasta final de mes en el Hall del Edifico D de la Facultad de Ciencias D (Químicas).

"Marzo, mes de las matemáticas", cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y de otras muchas entidades matemáticas.

Cartel Marzo, mes de las matemáticas