Salir

ODS 17: Alianzas para lograr objetivos. Vídeo con Juan Vallés (Vicedecano de Internacionalización y Programas de Movilidad de la Facultad) sobre la importancia del ODS17, reflexión desde la biblioteca de la Facultad de Ciencias y encuesta

ODS 17  ODS general

Los ODS solo se pueden conseguir con asociaciones mundiales sólidas y cooperación.

Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta. Y para ello, entre otras cuestiones, es necesario impulsar la cooperación internacional y un sistema de comercio universal más equitativo.

Sin embargo, las continuas tensiones comerciales entre regiones han provocado que algunos países se hayan retirado de organismos e iniciativas multilaterales clave. Por ello se necesita más que nunca una cooperación internacional sólida ya que solo a través de alianzas entre todos los actores y reorientando los recursos a las zonas más desfavorecidas se conseguirán alcanzar los Objetivos y metas de la nueva Agenda global.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un compromiso audaz para terminar con la pobreza en todas sus formas y dimensiones para 2030. Esto requiere enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima.

Vídeo ODS17

Reflexiones de la Biblioteca de Ciencias : Desde la biblioteca de Ciencias nos envían la segunda Reflexión en torno al ODS17: Alianzas para alcanzar objetivos.

Encuesta 

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5