ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Metas e importancia del ODS8, reflexión desde la biblioteca de la Facultad de Ciencias y encuesta

Última modificación: 29/10/2021 - 07:21

Jueves, Octubre 28, 2021

El ODS 8 está directamente relacionado con el ámbito del trabajo y la economía, busca reducir la tasa de desempleo, mejorar las condiciones laborales y aumentar la productividad laboral, reducir la tasa de desempleo, especialmente para los jóvenes y mayores sin formación, y mejorar el acceso a los servicios y beneficios financieros son componentes esenciales de un crecimiento económico inclusivo y son las principales metas de este objetivo.

No se puede concebir una mejora en las condiciones de vida de las personas sin abordar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, sin un empleo productivo y en condiciones dignas. Contar con un trabajo decente y bien remunerado es, entre otras cosas, la clave para empoderar a las mujeres de los países más desfavorecidos y acabar con la explotación infantil.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un compromiso audaz para terminar con la pobreza en todas sus formas y dimensiones para 2030. Esto requiere enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima.

Vídeo

Documento ODS8: Metas, Importancia y cómo podemos ayudar 

Reflexiones de la Biblioteca de Ciencias: Desde la biblioteca de Ciencias nos envían la primera Reflexión en torno al ODS8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Encuesta