Periodo anticipado - Encuesta de Valoración de la Actividad Docente

Última modificación: 25/10/2019 - 08:18

Viernes, Octubre 25, 2019

Con el fin de que los profesores que hayan terminado de impartir la docencia asignada el curso académico 19/20 en alguna de sus asignaturas de primer semestre y anuales puedan obtener ya la valoración de su actividad docente por parte de los estudiantes sin tener que esperar al periodo ordinario de encuestas (diciembre-enero), se va a abrir la plataforma Atenea del 22 de octubre al 5 de diciembre.

En este periodo anticipado, limitado exclusivamente a la Encuesta de Valoración de la Actividad Docente, los sobres de las asignaturas aparecerán cerrados por defecto.

Para habilitar la encuesta, el profesor deberá acceder a la plataforma ATENEA, con su NIP y contraseña, y entrar en la pestaña "Habilitar/Deshabilitar encuestas". Una vez habilitada, podrá optar por mantenerla abierta durante todo el periodo (hasta el 5 de diciembre) o abrirla exclusivamente para su realización presencial en clase.

Comunicación a los estudiantes: en caso de que el profesor opte por abrir la encuesta en este periodo anticipado, deberá comunicarlo expresamente a todos sus estudiantes, así como las fechas de apertura de la encuesta, incentivando su participación con el objetivo de favorecer una mayor tasa de respuesta.

Comprobar la ficha del POD: Para evitar posibles incidencias, es necesario que todo el profesorado compruebe que la docencia que realmente imparte figura correctamente introducida en su ficha del POD del curso académico 2019/2020. En caso de errores deberá ponerlo en conocimiento del Departamento o del Centro, en su caso, para su subsanación. Las modificaciones se cargarán automáticamente en la plataforma de encuestas al día siguiente.

Seguimiento de respuestas: A lo largo de todo el proceso, el profesor puede ir comprobando las estadísticas de respuesta. De esta forma, cuando observe unas tasas bajas de respuesta, podría actuar para incentivar la participación de sus estudiantes.

Incidencias: A través de la plataforma ATENEA el profesor podrá reflejar las posibles incidencias que hayan podido surgir durante la realización de su encuesta, entrando en la pestaña "Habilitar/Deshabilitar" y pulsando en el icono de la columna "Observaciones". Los comentarios serán remitidos a la Comisión Técnica de Evaluación para su consideración.

Más información y soporte: Área de Calidad y Mejora

E-mail: atenea@unizar.es

http://encuestas.unizar.es

Preguntas frecuentes